DIABLO pipelinesolutions

ServicesMéxico

Pipeline Servicios de limpieza para la integridad de ductos


Normalmente los ductos se limpian por dos razones, la primera para cumplir con la normatividad, la segunda para preparar la tubería para inspeccionarla, sin embargo, una limpieza basada en la integridad de sus ductos, es por mucho, la mas eficiente y la que traerá mayores beneficios.

La eficiencia del transporte, la reducción del costo del mantenimiento correctivo, y la reducción de riesgos ambientales son los tres beneficios mas importantes de Limpiar la tubería en base a la integridad.


 

CLEANING FOR INTEGRITY


Ofrecemos todo lo que su línea necesita, desde un simple diablo/marrano de limpieza, hasta equipos "Estado del arte" en tecnología.



 

 

Corridas de Diablos/Marranos de Limpieza y con producto Químico.

 

La limpieza interior de los ductos es un parámetro crucial para el transporte eficiente de hidrocarburos, así como para la preservación de la integridad mecánica del mismo ducto.

 

Un sistema limpio podrá transportar producto de manera más efectiva y de mejor calidad; así también se evita la formación de deposiciones y la presencia de bacterias que pueden ocasionar la corrosión del acero.

 

Adicional al servicio de Diagnóstico y Asesoramiento de Limpieza con la Herramienta PECAT, Diablo Pipeline Solutions también hace la limpieza con equipos mecánicos y con productos químicos que viajan al interior de la tubería, de acuerdo a las necesidades de cada ducto en específico.

 

Limpieza Mecánica

La actividad de limpieza con diablos, marranos, chanchos o puercos de diferentes categorías se denomina Limpieza Mecánica. Los equipos utilizados tienen diferentes configuraciones con los cuales se hace un raspado de la superficie interna del ducto, al mismo tiempo que se hace un barrido de los sedimentos los cuales son recuperados junto con el equipo en la trampa de recibo.

 

Las herramientas de limpieza y sus elementos son:

 

  • Equipo de espuma de poliuretano de baja, media y alta densidad (Polly Pig)
  • Equipo de cuerpo metálico con copas, discos, cepillos (gratas) y magnetos (imanes) Dependiendo del propósito de la limpieza y características del ducto, Diablo Pipeline Solutions define las características de las herramientas a utilizar. Limpieza Química Cuando las condiciones del ducto así lo requieren, no es suficiente únicamente con elementos mecánicos o se necesita hacer más eficiente la etapa de limpieza, se opta por utilizar un producto químico que permea las paredes del ducto facilitando la des incrustación y remoción de los sedimentos.
  • Diablo Pipeline Solutions utiliza diversos detergentes con las siguientes propiedades, según sea el caso
  • Desincrustante.
  • Anticorrosivo.
  • Lubricante.
  • Mantener sus propiedades sin alterar las del producto transportado.
  • Ser recuperable (especificar el porcentaje) de la línea de proceso.
  • Emulsionar y/o remover residuos en la línea.
  • No atacar las superficies de la tubería ni afectar elastómeros o sellos.
  •  

    Nuestro Aliado PROSERMA


    Todos los derechos reservados© 2015 | Aviso de Privacidad