DIABLO pipelinesolutions

ServicesMéxico

DPs Servicio de apoyo a inspección de ductos


Nuestros clientes siempre están preocupado en la calidad de estos servicios, por eso, mantenemos una especial atención a los proyectos de apoyo a inspección de ductos, donde, desde la localización del ducto, el mapeo basado en la Georeferenciacion, Logística para el sembrado de AGM's, y el seguimiento de los diablo instrumentados, donde en Mar, montañas, pantanos, desiertos y selvas han sido los escenarios para prestar este servicio en diferentes países.


 

Apoyo en InspecciÓn de Ductos

 

Trabajos de Apoyo en Inspección de Ductos

 

Labores Paralelas a las Corridas Durante las corridas de equipos al interior de los ductos, ya sean de limpieza o de Inspección en Línea (ILI), se desarrollan varias actividades de apoyo en paralelo en las que Diablo Pipeline Solutions es especialista y ha venido desarrollando desde hace mas de 20 años.

 

Lanzamiento y Recibo de Equipos Maniobras de introducción de equipos a la trampa de envío para su posterior lanzamiento al interior de la línea. Incluye el personal y equipo necesario para descargar la herramienta en frente de la trampa y después empujar con mecanismos mecánicos o hidráulicos hasta el interior.

 

Al término de la corrida y una vez aislada la trampa, se procede al retiro de la herramienta del interior utilizando equipo mecánico, personal y grúas para la recuperación de la herramienta.

 

Seguimiento y Colocación de AGM’s Toda herramienta que viaja al interior del ducto debe ser monitoreada continuamente, por lo que es necesario hacer un seguimiento con personal y equipos de detección sobre el derecho de vía, lo cual permite saber la localización del diablo o puerco en caso de existir cualquier inconveniente.

 

Las herramientas de Inspección en Línea utilizan un sistema de referenciación distancia-tiempo que hacen necesario instalar marcadores superficiales (Above Ground Markers – AGM’s) a intervalos específicos, estos pueden ser a cada 1 km, 2 km ó variables.

 

Diablo Pipeline Solutions utiliza camionetas doble tracción, transmisores y antenas de radio frecuencia para el seguimiento e instalación de marcadores a lo largo de la línea.

 

La cantidad de cuadrillas o personal estará en función de la velocidad de la corrida y las condiciones de operación del ducto.

 

Georeferenciación e Instalación de Mojoneras Dependiendo de la tecnología y en caso de utilizar sistemas de navegación inercial para el mapeo del ducto, es necesario localizar con coordenadas los puntos de referencia dónde se instalarán los marcadores superficiales a intervalos de 1 km, 2 km ó variables.

 

Diablo Pipeline Solutions hace la medición de coordenadas con equipos GPS con triangulación de alta precisión e instala las referencias fijas de concreto hidráulico (mojoneras) con tachuelas metálicas indicando la información del ducto.

 


Todos los derechos reservados© 2015 | Aviso de Privacidad